Análisis de Spotify Music

Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha ido mejorando constantemente su plataforma de música digital y se ha convertido posiblemente en el servicio más famoso de streaming musical. Spotify ofrece una enorme biblioteca musical a la que acceder. También ofrece una gran flexibilidad en la forma de escuchar la música e interactuar con otros usuarios a través de las redes sociales.

La interfaz de Spotify está bien estructurada y no requiere nada de tiempo empezar a utilizar sus funciones básicas. De entre todas las funciones nos gustaría destacar las listas de música de otros usuarios.

Puntos fuertes

  • Biblioteca de canciones

  • Compartir en redes sociales

  • Modo offline

A mejorar

  • Cuenta gratuita limitada

Descarga de Spotify Music

Si te descargas Spotify, verás que es una aplicación que, en su versión gratuita, te permite reproducir millones de canciones. Es un servicio en constante evolución que busca reinventar cómo encontramos y compartimos la música. En los últimos meses, Spotify ha ramificado y añadido vídeos e incluso podcasts.

También tiene una comunidad fuerte que ha construido miles de listas de reproducción únicas que cualquiera puede escuchar. Las redes sociales te permiten conectar tu cuenta de Facebook, seguir a tus amigos también en Spotify y compartir listas de reproducción directamente con ellos. Sin duda este es uno de los puntos fuertes de la app.

Descarga de Spotify Music en Android

Aquí el link de descarga para dispositivos Android.

Descarga de Spotify Music en iOS

Aquí el link de descarga para dispositivos iOS.

Spotify tiene dos maneras de escucharse, Free y Premium. El plan gratuito no cuesta nada, usando anuncios que se reproducen entre canciones para cubrir los gastos. La pega para el servicio gratuito es que hay menos funciones, además de restricciones en la música que se puede reproducir y dónde se puede reproducir. Con una suscripción gratuita, sólo puedes barajar canciones de un álbum, listas de reproducción o emisora de radio al usar las aplicaciones móviles. No puedes elegir una canción y escucharla en el acto. Tampoco podrás escucharla si no tienes internet.

spotify

Spotify

Premium es el producto estrella de Spotify, con todas las características atractivas que lo hacen grande. Cuesta 9 euros al mes y está disponible en alrededor de 60 países en todo el mundo. Con Premium, puedes reproducir cualquier canción, álbum, lista de reproducción o emisora de radio bajo demanda. Puedes crear tus propias listas de reproducción y añadir música a tu biblioteca, una colección personal a la que puedes volver una y otra vez. No hay anuncios que encontrar, dándote un flujo ininterrumpido de música en todo momento. Puede descargar música a su computadora, tableta o teléfono para reproducirla fuera de línea. Por último, obtendrás una mejor calidad de audio, hasta 320Kbps.

Como parte de Premium, Spotify ofrece un plan familiar, que cuesta 5 eur  al mes por cada persona extra que añadas a tu suscripción. Cada persona tiene su propia cuenta, así que tus listas de reproducción no se mezclan con los álbumes.