Análisis de Snapseed

Snapseed supera a todas las demás aplicaciones de edición de fotos generales que hemos probado en términos de calidad y control profesional, y es la más cercana a Photoshop CC para dispositivos móviles. Snapseed no es para el usuario ocasional, sino para fotógrafos serios que quieren o necesitan dedicar tiempo a crear la mejor imagen posible mientras están en movimiento. Como tal, tiene una completa gama de herramientas de edición de primera clase, incluyendo pinceles de edición selectiva, además de una buena colección de filtros relacionados con la película (como Lens Blur, Retrolux y el nuevo Double Exposure).

Para los fotógrafos orientados al detalle, Snapseed no sólo puede ser divertido sino también adictivo. Nos encontramos disfrutando de su rango de exposición, color, herramientas de enmascaramiento y remodelación, cepillos y filtros mientras experimentamos con diferentes configuraciones.  Por ejemplo, puedes utilizar un pincel Stacks para aplicar un efecto sólo a una parte de la imagen. Por ejemplo, si utiliza un filtro blanco y negro en toda la imagen, en el Stack puede pintar todo o un porcentaje del color en áreas específicas.

Puntos fuertes

  • Herramientas de edición

  • Filtros fotográficos

A mejorar

  • Auto guardado

  • Requiere un mínimo de conocimientos en fotografía

Descarga de Snapseed

Si te descargas Snapseed podrás disfrutar de todo su arsenal de herramientas fotográficas. En su mayor parte, son bastante útiles y eficaces, como el nuevo cuadro de diálogo de exposición con curvas. Sin embargo, hemos obtenido resultados contradictorios con la nueva herramienta Expand. El problema con la herramienta Expand es que no puede inventar datos que no tiene.

Así que sólo funcionará en aquellas fotografías en las que haya una cierta uniformidad a lo largo de los bordes, como un campo de césped o un cielo azul claro. En cualquier caso, si buscas algo serio y profesional te recomendamos que te bajes la aplicación y trastees con ella.

Descarga de Snapseed en Android

Aquí el link de descarga para dispositivos Android.

Descarga de Snapseed en iOS

Aquí el link de descarga para dispositivos iOS.

Snapseed tiene un seguimiento muy aférrimo entre los fotógrafos serios, que tienden a entusiasmarse por ser la mejor aplicación fotográfica “imprescindible”. Muchos usuarios afirman que ya no utilizan Photoshop. Más de medio millón de comentarios en Google Play rate Snapseed, con un promedio de 4,5 estrellas, mientras que en iTunes, los más de 8.000+ comentarios promedian 4 estrellas. La mayoría de las quejas son solicitudes de mayor control, como un cepillo para ablandar o borrar porciones del nuevo filtro Double Exposure (aunque eso se puede hacer con el cepillo Stacks). Por otra parte, algunos usuarios han expresado su insatisfacción con la aplicación desde que Google se hizo cargo de ella, diciendo que la interfaz simplificada ha eliminado algunas opciones creativas.

Snapseed

Logo Snapseed

De todas las aplicaciones fotográficas que hemos probado en los últimos años, Snapseed es, con diferencia, la mejor para fotógrafos serios que trabajan sus bibliotecas de fotos. Para los fotógrafos de consumo que buscan diversión y comparten algo más que una edición precisa, recomendamos PicsArt. Y para el retoque de retratos, recomendamos Facetune por su diversidad de herramientas inteligentes de alta calidad. Pero Snapseed es una aplicación indispensable para los profesionales que quieren trabajar en sus fotos mientras están de viaje.