Shazam

Análisis de Shazam

Shazam es sin duda una de mis aplicaciones de música gratuita favoritas porque te ayuda a descubrir nuevas canciones dondequiera que vayas. La aplicación funciona diciéndote el nombre y el artista de las pistas que escuchas, ya sea en la radio, una película, durante un comercial o en cualquier otro lugar donde puedas escuchar música.

Además de encontrar y documentar (tagging) todas las canciones que encuentres, puedes ver música relacionada y obtener enlaces para comprar las canciones, leer junto con la letra, escucharlas en otras aplicaciones como Spotify, ver los próximos conciertos y mucho más.

Puntos fuertes

  • Reconocimiento

  • Sencillez

  • Gratuita

A mejorar

  • Exceso de anuncios

Descarga de Shazam

Shazam es con mucho la aplicación musical más beneficiosa que he usado nunca. He descubierto mucha música nueva de muchas fuentes diferentes, y no me costó nada hacerlo.

Shazam se vuelve especialmente beneficioso cuando usted está viendo una película o un comercial, caminando a través de una tienda, o conduciendo en su coche, y usted simplemente no tiene el tiempo para escribir las letras. Puedes simplemente abrir la aplicación, hacer clic en el botón Shazam y encontrar la canción casi instantáneamente.

Incluso a veces parece mágico. He tenido canciones Shazam tag en cuestión de segundos incluso mientras otras personas estaban hablando, lo que parece realmente notable. En una nota diferente, puede reconocer canciones que ni siquiera tienen palabras, lo cual es básicamente imposible para que puedas descifrar por ti mismo.

Cuando ves una película o en un coche, la función Auto es espectacular porque puedes encenderla, empezar a usar una aplicación diferente o incluso bloquear el dispositivo para reunir toda la música que pueda oír hasta que la apagues.

Entonces puedes mirarlas más tarde, añadir lo que te gusta a tu lista de etiquetas y borrar las que no quieres. También me gusta mucho el hecho de que aunque una película o un programa de televisión no esté reproduciendo una canción, tal vez todavía pueda etiquetarla para ver la lista de los miembros del reparto y otra información sobre la película.

Si decides comprar las canciones que has etiquetado con Shazam, puedes seleccionar fácilmente algunas o todas tus etiquetas y abrirlas directamente en iTunes.

Descarga de Shazam en Android

Aquí el link de descarga para dispositivos Android.

Descarga de Shazam en iOS

Aquí el link de descarga para dispositivos iOS.

Aquí están algunos detalles adicionales sobre Shazam:

La música se puede etiquetar manualmente tocando un botón o automáticamente con la opción AUTO, que funciona aunque se bloquee el dispositivo o se cambie a otra aplicación. Cuando está en el modo automático, Shazam puede configurarse para enviarle notificaciones para que sepa que está funcionando y etiquetando las canciones que escucha.
La función Explorar de Shazam te muestra etiquetas populares de otros usuarios en un mapa, incluyendo las que están cerca de ti. Las letras pueden ser mostradas (para algunas canciones) en tiempo real. Puede reproducir una pequeña parte de una canción incluso después de haberla marcado, así como reproducir todas las etiquetas juntas, de forma continua. El tiempo de una etiqueta se muestra con cada canción que encuentres, y también puedes hacer que Shazam te diga dónde estabas cuando la etiquetaste.

Shazam muestra un enlace a un vídeo de YouTube de una canción que etiquetaste, para que puedas escuchar todo el tema.
Las canciones recomendadas se muestran junto a las canciones que marque para que pueda encontrar música y artistas similares. Se muestra una biografía completa de cada artista. Puedes mirar a través de la discografía de un artista, así como añadir cualquiera de sus canciones a tu lista de Shazam tags. La sección Gráficos de Shazam muestra las etiquetas de tendencia, las mejores canciones en los EE. UU. y el mundo, y etiquetas populares en diferentes géneros, incluyendo Shazams de los programas de televisión.

Es fácil de buscar para los próximos conciertos cerca de usted o en cualquier lugar, y comprar entradas, así como ver todas las fechas de la gira, de los artistas que usted descubre con Shazam
Música que se puede abrir con Rdio, Beats Music, Google Play Music y Spotify, así como una nueva estación de radio en iTunes.

Shazam

La música etiquetada se puede compartir a través de Facebook, Twitter, correo electrónico y otras aplicaciones.
Puedes acceder a todas tus etiquetas iniciando sesión en Shazam en un equipo, donde puedes escuchar vistas previas, descargar una lista completa de todas las canciones etiquetadas, ver letras, compartirlas, ver cuántos otros usuarios etiquetaron esa canción y encontrar enlaces para comprarlas en Amazon, iTunes y/o la tienda de Google Play.