MUSICAL.LY

Análisis de Musical.ly

Musical. ly es una aplicación para crear y compartir vídeos cortos. Introducido por primera vez en 2014, musical. ly se ha hecho popular entre los adolescentes en su interminable búsqueda de popularidad, fama, gustos sociales y validación. Además, es divertido. Esto es algo que lo que los padres deberían saber sobre musical.ly.

Los usuarios de musical. ly usan la aplicación para crear videos cortos. Por lo general, estos son vídeos de sincronización labial con canciones populares en segundo plano. Algunos también ofrecen actuaciones musicales cortas, canto, comedia o baile. Hay filtros y otros efectos de vídeo disponibles como ajustar la velocidad.

Puntos fuertes

  • Sincronización con canciones

  • Compartir en redes sociales

  • Versatilidad

A mejorar

  • Privacidad

Descarga de Musical.ly

Es en gran medida una aplicación social, con la capacidad de dar me gusta, seguir y comentar las creaciones de vídeos de los demás que se llaman “musicales”. Hay retos y contenidos, donde se introduce una canción o tema determinado y se hace un vídeo que se relaciona con él – y luego se etiqueta con un hashtag para que todos lo vean.

El alcance social va más allá, con herramientas fáciles de compartir a Facebook, Instagram, Vine, Twitter, WhatsApp y mucho más. Una búsqueda en YouTube de vídeos de musical. ly tuvo unos 20.000.000 de resultados. En Instagram, donde los adolescentes son propensos a colgar vídeos, hay más de un millón de hashtags para musical. ly. Así que incluso aquellos adolescentes que no usan la aplicación probablemente han visto algunos de estos vídeos.

Descarga de Musical.ly en Android

Aquí el link de descarga para dispositivos Android.

Descarga de Musical.ly en iOS

Aquí el link de descarga para dispositivos iOS.

Musical. ly tiene el requisito de +12 en la tienda Apple y “Adolescentes” en Google Play para Android. En general, definitivamente puede ser atractivo, y yo daría las mismas palabras de advertencia aquí que he hecho para otras aplicaciones para compartir vídeos como Vine y Keek, y aplicaciones de streaming en vivo como YouNow y Periscope. Debido al contenido explícito y el potencial para que la información privada sea fácilmente compartida tanto dentro de la aplicación como en otras plataformas sociales, procedería con cautela especialmente entre adolescentes y más jóvenes.

Musical.ly

Incluso con una cuenta privada, todavía puedes ver cualquier otro vídeo y seguir a otros con cuentas públicas. Hay opciones designadas en la pantalla “Destacados”, que es donde aterrizas cuando abres la aplicación por primera vez. Muchas canciones tienen letras explícitas.  En la biblioteca en línea, hay un montón de categorías para elegir. Basta con decir que si tienes un adolescente más joven puede haber algunas canciones que preferirías que no estuviera escuchando a esa edad.