Aplicaciones para aprender idiomas

Actualizado

 

Hay innumerables aplicaciones para aprender idiomas, diseñadas para ayudarte en esa complicada tarea de manejar un nuevo idioma. Esto hace que sea complicado elegir la aplicación correcta. Es posible que quieras ampliar tu vocabulario, practicar algo de conversación, revisar tu gramática o todo lo anterior.

 

 

aplicaciones para aprender idiomas

 

 

 

NUEVAS APLICACIONES PARA APRENDER IDIOMAS

 

 

Cualquiera que sea tu meta, probablemente haya una aplicación Android o iOS para ti. A continuación encontrará algunas de nuestras actuales apps favoritas para que puedas aprender una lengua extranjera de manera divertida y entretenida. Aprender un nuevo idioma es un placer total; pues es algo que te quedará toda la vida. Si bien es cierto, requiere de mucha dedicación  y tiempo.

 

Novedades

Te dejamos con las aplicaciones más recientes.

Review de las apps

Duolingo

Duolingo. La pequeña aplicación con el amigable búho se ha convertido en el recurso absoluto para los novatos que intentan adquirir cualquier idioma. Es gratuito, es accesible y se basa en una sólida investigación.

Duolingo también incluye cursos de idiomas para hablantes de otras lenguas además del inglés

 

 

 

MEJORES APPS PARA APRENDER IDIOMAS

 

 

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas están perfectamente organizadas y estructuradas en diferentes niveles. Gramática, conversación, redacción y conversación son los 4 pilares básicos de este tipo de apps de idiomas. Uno de los puntos fuertes de las mejores apps en este sector, es sin duda el monitoreo.

La evaluación constante de nuestros conocimientos hacen que la gente encuentre atractivo volver a abrir dichos programas para comprobar y mejorar sus puntuaciones. La facilidad en el uso de la aplicación es fundamental para cimentar nuestros conocimientos del idioma. Aquí te presentaremos aquellas apps que mejor cumplen con estos requisitos imprescindibles.

 

Nuestras favoritas

 

Hinative

 

Una de las mejores aplicaciones que encontrarás en este tema tanto para AppStore, Google Play; ha tenido excelentes puntuaciones y existe mucha gente que se lo ha descargado. Es para hablar con un nativo, saludar, preguntar. Principalmente se centra en lo que los nativos te explicarán, como se dice una frase hecha, como se traduce algunas palabras, como te expresas en situaciones específicas. En definitiva muy útil.

Lo más impresionante de ella es la comunidad; más de 1 millón de personas la han utilizado.

 

 

 

 

Duolingo

 

Es una de las más antiguas, el objetivo es aprender idiomas en poco tiempo. Tiene también versión de Escritorio para sacarle mejor partido; pero, con el móvil ha sido uno de mejores aliados. Es una manera de aprender idiomas de manera tradicional  y es una de las Apps más completas. Cuenta con excelentes diseños y sobre todo una interfaz amigable para usuarios.

La aplicación cuenta con un volumen de datos gigante y está muy bien hecha. Parece un juego y te darán variedad de premios que posteriormente los podrías cambiar. Aprender un idioma no puede ser tan divertido como lo haces con Duolingo. Puedes practicar pronunciación, podrías ordenador frases, practicar traducciones.

 

Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Developer: Duolingo
Price: Free
Duolingo
Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+

 

 

 

 

Rosseta Stone

 

Ideal para cualquier idioma y tener conversaciones; pretende aplicar los mismos métodos de aprendizaje que tuviste para tu lengua materna.

Tiene excelente funciones para grámatica, pronunciación, vocabulario y se centra en lo más importante. Sin duda es una aplicación muy completa y permite descargar lecciones online y así muchos podréis aprender sin necesidad de WIFI. Es bueno agregar que sólo hay 24 idiomas para aprender. Podremos hacer ejercicios de lectura y automáticamente la aplicación nos dirá como lo estás pronunciando si bien o mal.

 

 

 

 

Voxy

 

Esta es una aplicación muy seria; pues es usada en personas que harán exámenes exhaustivos sobre algún idioma nuevo. En diferencia de otras Apps; en ella podremos encontrar y es que tenemos varios vídeos con diversas situaciones para poner en contexto y así aprender idiomas. Intentando contextualizar el idioma con el usuario de una manera práctica y sencilla para que en poco tiempo aprendas lo principal de la lengua y con un poco más de tiempo dominarlo.

También podrías leer noticias sobre el idioma deseado.

 

Aprende Inglés - Voxy
Aprende Inglés - Voxy
Developer: Voxy, Inc.
Price: Free

 

 

 

 

Memrise

 

Tuvo un gran éxito al ser proclamada como mejor App en Google Play para el 2017.  En nivel de diseño sin dudarlo es la mejor; es excelente, tiene más de 200 idiomas, es extraordinaria se recomienda sin dudas que si quieres aprender un nuevo idioma la descargues. En efecto, ella es muy divertida porque también se ha diseñado para darle personalidad, podrías ser un astronauta, cohete y demás.

Pues, tendrás que avanzar de niveles es muy original. En sí, es herramienta par aprendizaje en línea con diversidad de cursos que ha creado la comunidad; se centra primordialmente con enseñar idiomas; también, para materias académicas y las no académicas. Usa el “Flash Cards” aumentando reglas mnemotécnicas; parcialmente uniéndose por psicología de masas para una un efecto de memoria espaciada para que la eficacia en aprender un idioma sea en cuestión de minutos. Podrías añadir recordatorios diarios por el calendario que salte la App.

 

 

 

 

 

 

Hello Talk

 

Lo que pretende esta App es que hables con otras personas en otros idiomas; es impresionantes los usos que se le pueden dar. Lo principal sería que la aplicación te deja buscar personas adecuadas posiblemente de idioma que desees hablar. Es completamente gratis. Pero, no sólo es una app para chatear sino que su interfaz está llena en innovaciones para poder practicar el idioma de manera divertida y fácil.

Finalmente lo principal  es la constancia, esfuerzo, las aplicaciones son un método que te podría facilitar tales procesos. Pero, con tus ganas sería mucho más sencillo. Si el artículo te ha gustado compártelo con algún familiar o amigo que esté interesado en aprender nuevo idiomas; recuerda nunca es tarde para iniciar con algo. Si has aprendido algún idioma con una de esas Apps coméntanos como ha sido vuestra experiencia.

 

 

 

El listado incluye aquellas aplicaciones con un registro fácil, seguro y rápido. Y que por encima de todo nuestros datos personales permanezcan siempre a salvo. El éxito de muchas de estas apps para aprender y mejorar un idioma, residen en que resultan muy entretenidas y divertidas para los usuarios. De algún modo se enganchan, a intentar una y otra vez mejora su nivel de inglés, francés, alemán o cualquiera sea la lengua que están aprendiendo.

La mayoría son aplicaciones para aprender idiomas gratuitamente, pero también hay algunas de pago que merece la pena probar. Dichas apps tienen una gran cantidad de recursos que facilitan nuestro proceso de aprendizaje. Aquí algunos apuntes para aprender idiomas con aplicaciones online o en Internet.

Los cursos en línea están aumentando en popularidad y asistencia entre los estudiantes universitarios, y los cursos de aprendizaje electrónico de idiomas extranjeros son una de las muchas clases en las que los estudiantes se están matriculando. Si bien esto puede sorprenderle, debido a los avances tecnológicos y a las nuevas técnicas de aprendizaje, los profesionales de la educación están descubriendo que el aprendizaje electrónico es una excelente manera de garantizar que usted también pueda convertirse en multilingüe.

 

5 Beneficios Esenciales del Aprendizaje de Idiomas

 

A continuación se presentan 5 beneficios esenciales del aprendizaje de un idioma extranjero a través de cursos en línea

 

1.-Multimedia

La innovación tecnológica nunca ha facilitado el aprendizaje de una lengua extranjera, ni siquiera en un aula en línea. Hoy en día, las características multimedia que se encuentran en los entornos de e-learning incorporan nuevas formas de aprender, incluyendo: videos, audio, herramientas interactivas de corrección gramatical, automatización, tableros de chat, teléfono, mensajería instantánea, webcams, y mucho más. Los maestros están descubriendo que esta tecnología está ayudando a los estudiantes a aprender y mantenerse conectados. Además, la multimedia puede aumentar las tasas de retención de los estudiantes y corregir los errores antes de que se conviertan en malos y embarazosos hábitos.

 

2.-Repetición

Pocas personas aprenden nuevas lecciones de idiomas extranjeros en el primer intento; por lo tanto, la repetición ayudará a los estudiantes a dominar realmente otro idioma. Sin embargo, los entornos de clase tradicionales no necesariamente le ofrecen la oportunidad de repetir las lecciones en el acto sin interrumpir al profesor y a la lección. Por el contrario, los cursos en línea lo hacen. Sin mencionar que también involucran a los estudiantes a lo largo del proceso de aprendizaje. Además, el e-learning permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, a la vez que les proporciona un entorno cómodo y seguro, así como una educación sólida e integral.

 

3.-Nuevos métodos de aprendizaje

Los cursos en línea ofrecen un enfoque de «fuera con lo viejo, dentro con lo nuevo» para aprender un idioma extranjero. Dominar un nuevo idioma no es tan simple como aprender un nuevo vocabulario. De hecho, la mayoría de las veces se requiere un período prolongado de estudio, paciencia y tiempo. La buena noticia es que muchos cursos en línea ofrecen una variedad de planes de lecciones y herramientas multimedia para abordar la lectura, escritura, comprensión auditiva y hablar un nuevo idioma. En este entorno, un profesor sigue presente para fomentar el crecimiento y la comprensión del idioma que se enseña, pero otras herramientas y recursos ayudarán a los estudiantes a aprender y crecer.

 

4.-Accesibilidad

Debido a que funcionan con programas informáticos, puede acceder a los cursos de idiomas en línea en cualquier momento. Esto significa que puedes repasar tu español durante el almuerzo, aprender francés antes de correr por la mañana o practicar alemán por la noche sin las limitaciones de un horario riguroso. Los cursos en línea también ofrecen soluciones móviles sobre la marcha, permitiéndole completar el trabajo del curso desde cualquier lugar, según lo permita su horario individual, sin tener que viajar.

 

5.-Autonomía

Los cursos de idiomas en línea le ayudarán a aprender un nuevo idioma por su cuenta. Sin embargo, esto podría causar problemas a los estudiantes que no son tan autónomos. Si no eres bueno para la automotivación, esta podría ser una forma interesante de desafiarte a ti mismo y de crecer. Pero la responsabilidad de planear, preparar, entender la tecnología y ser un aprendiz activo en un entorno de aula virtual recaerá en usted.
¿Está interesado en ser bilingüe? Aunque esto puede ser una gran oportunidad, el e-learning lo hace posible. Tome en serio los beneficios que obtendrá a través de los cursos en línea y aproveche esta oportunidad.

 

 

Aquí comparto las apps de aprendizajes que más nos gustan: APLICACIONES EDUCATIVAS