Aplicaciones educativas

Actualizado

 

¿Buscas aplicaciones educativas? Usar tu Smartphone o Tablet para aprender hoy en día tiene mucho sentido. Es un dispositivo que casi siempre está contigo, lo que significa que puedes llevar tu aprendizaje a todas partes y hay una gran cantidad de recursos para enseñarte lo que necesitas saber.

 

 

 

 

NUEVAS APLICACIONES EDUCATIVAS

 

Algunas aplicaciones de aprendizaje son mejores que otras, pero todas ellas alcanzan la misma meta de ayudarte a saber algo que antes no sabías. Si quieres hacer un seguimiento rápido de tu progreso y aprender sobre casi cualquier cosa, aquí están las que consideramos mejores aplicaciones de aprendizaje.

 

Novedades

Review de las apps

Aplicaciones para corregir texto

Actualizado 27 marzo, 2019  ¿Quieres corregir el texto automáticamente a la hora de escribir? ¿Necesitas ayuda para saber como se escriben algunas palabras correctamente? ¡Bienvenido a nuestro artículo de apps…

Duolingo

Duolingo. La pequeña aplicación con el amigable búho se ha convertido en el recurso absoluto para los novatos que intentan adquirir cualquier idioma. Es gratuito, es accesible y se basa en una sólida investigación.

Duolingo también incluye cursos de idiomas para hablantes de otras lenguas además del inglés

 

 

MEJORES APLICACIONES EDUCATIVAS

 

Una buena aplicación para aprender es sencilla y fácil de utilizar. Desde nuestro punto de vista es fundamental la existencia de diferentes niveles, para que el usuario vea la progresión y se sienta motivado. Apps de aprendizaje intuitivas es la base de las aplicaciones para mejorar nuestros conocimientos. Esto se repite en el conjunto de todas las aplicaciones: privacidad de nuestros datos personales. Apps que guardan los ejercicios ya realizados, para que puedas seguir avanzando la próxima vez que vuelvas a abrir la aplicación.

Si es posible, encontramos las aplicaciones con el mejor precio pero que siguen siendo eficaces.

 

Aplicaciones para aprender idiomas

Aprender un nuevo idioma con estas aplicaciones gratuitas es especialmente útil porque siempre las tendrás al alcance de tu mano.

Ya sea que estés aprendiendo un idioma para poder pedir la comida en tus próximas vacaciones, comunicarte con un amigo en su idioma natal, o simplemente quieres añadir un conjunto de habilidades a tu currículum vitae, estas aplicaciones de aprendizaje de idiomas son una gran manera de alcanzar tu objetivo.

 

Análisis y descarga de aplicaciones para aprender

Aquí una pequeña reflexión acerca de las aplicaciones para aprender.

Por un lado tienes la aplicación, de moda, guay, siempre en evolución y a los estudiantes les encantan. Por otro lado, tienes exámenes, estudios y mucho aprendizaje; cosas que a los estudiantes no les gustan tanto. Sin embargo, por alguna extraña razón, cuando combinamos los dos, los estudiantes se vuelven mucho más receptivos e incluso más dispuestos a aprender. Éxito!

Cuando hablamos de aplicaciones de aprendizaje móvil o m-learning, nos referimos al aprendizaje que se realiza a través de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas. El aprendizaje móvil es una de las tendencias educativas más candentes para el próximo año y aquí en ExamTime lo estamos adoptando. Si como yo te gustan las estadísticas y las cifras, (vamos todo el mundo ama una buena estadística) te va a encantar este blog así que sigue leyendo.

 

 

¿Por qué el aprendizaje móvil?

 

Históricamente, el acceso de los docentes y estudiantes de algunos países a las TIC ha sido limitado. Esto constituía un obstáculo importante para el progreso de la educación. Ahora, sin embargo, el móvil, el móvil o el smartphone (dependiendo de dónde seas) está cambiando esa realidad.

Actualmente hay casi 7.000 millones de teléfonos móviles en el mundo, casi tantos habitantes como en el planeta.

 

 

Ejemplos para aprender con el móvil

 

Esto abre numerosas posibilidades para el avance de la educación y el aprendizaje. ¿Sabías que en la ciudad de Lahore, Pakistán, la UNESCO lleva a cabo un proyecto en el que se utilizan textos de SMS para distribuir contenidos educativos a estudiantes de zonas desfavorecidas? ¡Impresionante, cierto! Este proyecto busca ayudar a los estudiantes a retener y fortalecer sus nuevas habilidades de lectura y escritura, que por lo general se atrofian si no hay una práctica constante.

El 85% de la’generación Z’ en el Reino Unido (personas de entre 16 y 24 años de edad) ahora poseen teléfonos inteligentes.

Este ejemplo es sólo la punta del iceberg y se centra en gran medida en las zonas desfavorecidas. También hay formas mucho más intrincadas de impartir educación a los estudiantes a través de aplicaciones móviles y sitios web optimizados para móviles, y ahí es donde se centra este artículo.

Un recordatorio rápido: el aprendizaje móvil no pretende ser un método educativo único, sino más bien complementar las otras áreas de sus estudios, como los escenarios de clase/conferencia o el aprendizaje a través de ordenadores y clases virtuales.

 

 

Opiniones de aplicaciones para aprender

 

Las aplicaciones de aprendizaje móvil son extremadamente útiles en ciertas situaciones, por ejemplo, cuando se necesita comprobar un hecho o consumir pequeñas cantidades de información en un momento dado. Alrededor de tres de cada cuatro (74%) adolescentes de 12 a 17 años de edad dicen que tienen acceso a Internet a través de teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos móviles. Sin embargo, si uno tuviera que elegir entre una computadora y un teléfono móvil para investigar un tema en profundidad, el aprendizaje móvil probablemente no sería su mejor opción. Por lo tanto, lo importante es utilizar los medios adecuados en el momento adecuado para optimizar la forma en que se aprende.

No es de extrañar que el mercado de tabletas de EE.UU. en las escuelas se disparó en un 103% en 2013 y esas cifras no parecen estar disminuyendo.

Con la creciente tasa de uso de teléfonos inteligentes y tabletas entre los estudiantes, decidimos que era importante que desarrolláramos nuestra propia aplicación de aprendizaje móvil ExamTime. La aplicación ExamTime se lanzará próximamente para iOS y Android. Hemos recibido muchas peticiones de usuarios actuales para la aplicación y estamos encantados de que esté disponible pronto. La aplicación permitirá a los usuarios ver sus recursos y estudiar en cualquier lugar desde un móvil, teléfono móvil o tableta.

Pero espera, hay más. Todos sabemos que cualquier aplicación de aprendizaje móvil le permitirá viajar sobre la marcha. Sin embargo, hay muchas otras maneras de aprovechar su dispositivo desde un punto de vista educativo. Aquí están algunas de esas ideas:

 

Imágenes: Cuando veas tus recursos en tu teléfono, toma fotos de tu nota. Quizás su límite de datos se esté quedando peligrosamente bajo, al tener un montón de sus Tarjetas de Memoria en la pantalla y acceder a ellas como una imagen le ahorrará dinero.

 

Videos/Sonido: Puede usarse para crear videos o podcasts. ¿Se acerca una conferencia importante en línea o se ha guardado una en tu canal favorito de YouTube? Acceda a él en su smartphone para obtener las últimas notas e información.

 

Idiomas: Existen numerosas aplicaciones como traductores y diccionarios que nos permiten buscar rápidamente términos y significados. Yendo más allá, puedes seguir trabajando en tu español para las vacaciones de verano de este año usando aplicaciones de aprendizaje móviles. Las cubiertas de las tarjetas Flashcard son una de las mejores herramientas de aprendizaje en línea y ahora su cubierta está disponible en su teléfono o mesa en cualquier momento.

 

Uno de los aspectos más destacados de las aplicaciones de aprendizaje móvil es que fomenta el autoaprendizaje. Estas pequeñas y prácticas descargas proporcionan una gama de posibilidades que permiten el aprendizaje fuera del aula.

Hasta aquí la reflexión sobre las aplicaciones educativas.

 

Te dejamos con todas nuestras novedades: APLICACIONES NUEVAS