Duolingo

Análisis de Duolingo

Duolingo. La pequeña aplicación con el amigable búho se ha convertido en el recurso absoluto para los novatos que intentan adquirir cualquier idioma. Es gratuito, es accesible y se basa en una sólida investigación.

Duolingo también incluye cursos de idiomas para hablantes de otras lenguas además del inglés. Estos incluyen frances, alemán, italiano, etc. Echemos un vistazo a cómo funciona esta pequeña aplicación y cómo puede ayudarte en tu aventura de aprendizaje de idiomas!

Puntos fuertes

  • Variedad de juegos

  • Niveles

  • Gratuita

A mejorar

  • Falta más practica oral

Descarga de Duolingo

Duolingo es un gran ejemplo de una aplicación de lenguaje sencillo. Es muy fácil de usar. Estableces un perfil, eliges tu idioma de destino, fijas tus objetivos semanales (sólo si eres lo suficientemente valiente) y ¡ya está! Tiene sus pros y contras. Puedes verlo abajo. De lo contrario, ¡sigue leyendo! Cada curso en Duolingo se compone de módulos (los círculos en la captura de pantalla de abajo) que se agrupan para formar habilidades.

Duolingo dicta el orden en el que debe completar los diferentes módulos, y los nuevos módulos se activan sólo una vez que haya completado el anterior. Lo mismo ocurre con las lecciones individuales dentro de cada módulo. Necesita completar la lección 1 para poder progresar a la lección 2, y así sucesivamente. Dicho esto, Duolingo le permite”probar” tanto módulos individuales como grupos de módulos (habilidades).

Descarga de Duolingo en Android

Aquí el link de descarga para dispositivos Android.

Descarga de Duolingo en iOS

Aquí el link de descarga para dispositivos iOS.

Duolingo también te da la opción de rehacer todas tus lecciones, incluso si lo has hecho todo bien a la primera.

Una vez que haya completado un módulo, la barra debajo del icono de ese módulo muestra una estimación de lo bien que recordará lo que ha aprendido. Naturalmente, si acabas de tomar la clase, la barra estará llena. Su fuerza disminuirá con el paso de los días, a menos que lo revises.
Duolingo reconoce que los estudiantes de idiomas necesitan estar motivados para asegurarse de que regresan a la aplicación y se divierten un poco más con el idioma. Utiliza varios métodos diferentes para mantenerte enganchado.

La primera es su herramienta de fijación de objetivos. Los objetivos que puedes elegir varían de lógico’ a ‘aleatorio’, dependiendo de lo serio que seas con respecto al aprendizaje y de lo rápido que quieras progresar. He elegido el objetivo”regular” para mi curso de inglés y el”casual” para el alemán. Un entrenador virtual (llamado “Dúo”) te recuerda todos los días si estás o no en camino de alcanzar tu objetivo. Creo que esto funciona bien para aquellos estudiantes que están motivados por la idea de hacer un”arreglo formal” con la aplicación. Funciona para mí. Si mi objetivo está registrado en la aplicación, ¡tiene que ocurrir!

duolingo

Duolingo no es un curso de idiomas independiente, pero es una excelente adición a la caja de herramientas de un estudiante de idiomas. Es fácil de usar, es divertido y funciona. Pero no olvides hacer los deberes. Si tu objetivo es lograr una fluidez real, ¡recuerda leer, hablar y vivir verdaderamente el idioma que estás aprendiendo!