Aplicaciones para estudiar

Actualizado

 

¿Buscas aplicaciones para el estudio? Te mostramos las que para nosotros son las mejores aplicaciones para estudiar. Sin importar si se trata de estudiantes universitarios, bachillerato o de cualquier otro nivel, probablemente se habrán cuestionado alguna vez cómo organizar mejor su tiempo y sacar el mayor provecho posible con miras a optimizar tanto calificaciones como desempeño.

 

 

En un mundo en el que hay tanta tecnología a nuestro alrededor ocasionalmente las redes sociales, el internet, la música y un sinfín de interacciones desde las plataformas y espacios digitales pueden convertirse en el pretexto para desperdiciar el tiempo que teóricamente debería dedicarse a estudiar y a realizar las tareas, deberes o asignaciones conducentes.

 

aplicaciones para estudiar

 

Afortunadamente también es posible hacer uso de los teléfonos inteligentes para obtener mejores calificaciones y ser mucho más productivo en los estudios. En este post revisaremos algunas de las mejores aplicaciones para estudiantes. Sigue leyendo y descubre cual es la que más se ajusta a tus necesidades.

 

 

Mejores aplicaciones para estudiar

 

Seguidamente nuestra lista de las 5 mejores apps para estudiantes y para aprender a organizarse el tiempo. A lo mejor también te interesan estas aplicaciones para organizar viajes. Pero bueno, a lo que nos incumbe:

 

Nuestras favoritas

 

Evernote

 

Evernote es una app diseñada especialmente para quienes deseen tenerlo todo en una sola aplicación. Incluye calendario, bloc de notas, lista de tareas y verificación. Adicionalmente incorpora la función de escáner y les permite a sus usuarios guardar lo que consideren relevante o interesante de sus búsquedas en internet.

Uno de los puntos a su favor es que se sincroniza automáticamente y eso le facilita a los usuarios el acceso a toda la información almacenada desde el teléfono, tableta o computador. Se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play Store y ofrece compras internas. Evernote está disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Evernote
Evernote
Price: Free

Evernote
Evernote
Developer: Evernote
Price: Free+

 

 

 

 

Google Drive

 

La mayoría de los estudiantes, por no decir todos, conoce ya los beneficios de utilizar Google Drive. Lo único que se necesita para comenzar a utilizarla es tener una cuenta de correo electrónico asociada a Gmail y lo mejor de todo es que forma parte de los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube, a través de los cuales pueden compartirse documentos, imágenes y contenido multimedia con amigos, contactos o conocidos.

A Google Drive puede accederse desde teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores y admite además la creación de documentos de textos, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo y mucho más. Una de sus características más atractivas es que el acceso  a estos archivos es posible incluso sin tener una conexión a internet activa. Se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

 

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Drive – almacenamiento
Google Drive – almacenamiento

 

 

 

 

My Study life

 

Esta aplicación gratuita es estupenda para organizar tareas y deberes. Cuenta en su haber con un calendario en el que los usuarios pueden incorporar sus horarios de clases, fechas de entregas y de exámenes o evaluaciones.

Entre sus funciones principales ofrece la personalización de asignaturas a través de la escogencia de un color que ayude a identificar las tareas y pendientes de cada una de ellas. Lo mejor de todo es que los cambios o modificaciones que se realicen se irán almacenando en la nube y el acceso a la información es posible desde cualquier dispositivo.

 

 

 

 

 

 

Coursera

 

Creada para estudiantes a tiempo completo  o para quienes tengan interés en complementar sus conocimientos a través de curos o formaciones en línea ofrecidos por esta app y que cuentan con el respaldo o participación de profesores de reconocidas universidades alrededor del mundo.

La aplicación ofrece acceso a un completo catalogo de estudios y le permite a sus usuarios monitorear su proceso formativo. Esta aplicación es ideal para retomar las lecciones en el punto exacto en el que se dejen y para contactar directamente a otros estudiantes y tutores o mentores. Disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

 

Coursera
Coursera
Developer: Coursera, Inc.
Price: Free

Coursera: Aprende en línea
Coursera: Aprende en línea
Developer: Coursera
Price: Free+

 

 

 

 

Wunderlist

 

Esta es la aplicación ideal para la realización de trabajos o asignaciones grupales. Con ella se pueden crear listas de tareas y compartirlas con varios usuarios, de manera tal que cada cual sabrá lo que le corresponde hacer, además de seguir su rendimiento y desempeño de cerca. Es una aplicación versátil y que podrás también usar en otros ámbitos como por ejemplo para crear listas de compras y organizar fiestas o eventos.

Es ideal para aquellos estudiantes que la mayor parte del tiempo tienen un montón de pendientes por atender, ya que les ayudará a rendir su tiempo de la mejor forma posible.

 

Wunderlist: Lista de tareas
Wunderlist: Lista de tareas

 

 

Las tecnologías han llegado para reemplazar el subrayado, la lectura de apuntes y demás técnicas de estudio con aplicaciones que no solo permiten organizar y aprovechar mejor el tiempo disponible, sino que se han convertido en excelentes alternativas para quienes se preparan para evaluaciones regulares y/o exámenes de admisión.

Hay personas a quienes les cuesta un poco más estudiar y especialmente para ellas han sido diseñadas estas aplicaciones que les facilitarán la organización de su tiempo y el seguimiento de tareas o deberes, reuniendo en un mismo lugar las herramientas necesarias para mejorar su desempeño y calificaciones.

 

Y estas son nuestras apps favoritas: APLICACIONES NUEVAS

 

Nuevas aplicaciones para estudiar

 

Aquí te mostramos todas las novedades y apps más recientes.

 

ruyago

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *