Aplicaciones para crear juegos

 

 

¿Quieres animarte a crear un videojuego desde tu móvil?  Comparto contigo las que a día de hoy son las consideradas mejores aplicaciones para crear juegos. Además decirte, que si estás interesado en la temática gaming, te recomiendo una web de referencia en el sector como es: Borntoplay.es

Ahora te dejamos con este pequeño listado para dar rienda suelta a tu creatividad y hacer tus mejores ideas realidad.

 

aplicaciones para crear juegos

 

Mejores aplicaciones para crear juegos

 

 

¿Quieres aprender a programar y poner en la pantalla tus ideas? Estas apps te facilitan y mucho el complicado trabajo de programación y creación de videojuegos. Son herramientas muy educativas que servirán de gran ayuda para introducirte en el mundillo gaming y en todo el proceso que conlleva hacer un nuevo game.

No son las más descargadas, hemos preferido compartir contigo las más valoradas por las usuarios. Esperamos que alguna de ellas te sirvan de iniciación y puedas plasmar en la pantalla del móvil tu juego ideal. Aquí nuestras 3 apps favoritas para hacer nuevos videojuegos tanto con Android como con Apple.

 

Pocket Code

 

Esta aplicación, nos da la opción desde nuestro teléfono de editar y crear programas gracias a Catrobat, un proyecto de código abierto. Esta posibilidad está genial para aquellos que se inician en el mundo de la programación y además lo podrás hacer sin inconvenientes desde tu tablet o teléfono móvil. 

Las más de 1 millón de descargas, avalan a esta app de creación y por qué no decirlo, también educativa para los interesados en programación. Aquí sus ventajas y el enlace de descarga de Pocket Code:

  • Peso muy reducido, solo 24M.
  • Descarga gratutio en Android y Apple.
  • Actualizaciones constantes y mejora contínua de la aplicación.
  • Gran variedad de comandos.
  • Fácil de usar e intuitiva.
Pocket Code: ¡Crear y Jugar!
Pocket Code: ¡Crear y Jugar!
Developer: Catrobat
Price: Free

 

 

Struckd

 

Esta aplicación está pensada para la creación de juegos 3D. Es una de las apps más descargadas en el sector de creación gaming y cuenta con muy buenas reseñas por parte de los usuarios.  Es muy completa y pesa un poco más que Pocket Code, 110 M dado que tiene alguna función más. Decir que eso también implica unos requisitos mayores para tu teléfono móvil, sino es el caso puede ser que se produzcan parones a la hora de crearlo o jugar. Aquí los puntos fuertes de Struckd:

  • Más de 1 millo de descargas lo avalan.
  • Facilidad de programación.
  • Cantidad aceptable de interfaces para juegos.
  • Ideal para hacer minijuegos.
  • Excelente su modo editor.

 

 

Mimo

 

Aquí la última app que compartimos para hacer tus propios juegos o minijuegos. Esta aplicación es la más centrada en la programación, es la más técnica de todos. Eso no implica que no sea recomendada para todos los niveles. Eso de hecho es mejor ventaja, puedes empezar sin tener experiencia alguna y llegar a un nivel de conocimientos intermedio o avanzado en la creación de aplicaciones de juegos.

Incluye los siguientes lenguajes de programación: Python,  HTML, CSS, JavaScript, SQL, PHP, Java y algunos menos conocidos. Aquí sus ventajas:

  • También es gratuita.
  • Gran variedad de lenguajes de programación.
  • Es técnica y profesional.
  • Ideal para aprender a programar, aunque no quieras hacer juegos.
  • Más de 1 millón de descargas y con continuas actualizaciones.
‎Mimo: aprende a programar
‎Mimo: aprende a programar
Mimo: Aprende a programar
Mimo: Aprende a programar

 

 

Nuevas aplicaciones para hacer juegos

 

Aquí añadiremos nuevas posibles apps de hacer juegos que sean de interés. Espero que hayas disfrutado del nuestra selección y te esperamos de vuelta en aplicacion-para.com. Saludos y muchas gracias por tu visita!

 

*¿Otras APPS relacionadas?: APPS EDUCATIVAS

*Todas las reviews: APLICACIONES NUEVAS