Aplicaciones para corregir texto

Actualizado

 

¿Quieres corregir el texto automáticamente a la hora de escribir? ¿Necesitas ayuda para saber como se escriben algunas palabras correctamente? ¡Bienvenido a nuestro artículo de apps para corregir texto! En las próximas líneas te mostraremos 5 de las apps más sobresalientes de esta categoría. Reconociendo, en primer lugar, la relevancia que la ortografía ha obtenido sobre la población en general en la última década.

 

 

Cada vez es mayor el número de personas que se interesa por embellecer gramaticalmente los párrafos escritos y, los desarrolladores de aplicaciones, reconociendo esta importancia dentro del inconsciente colectivo, no han escatimado la oportunidad de desarrollar un conjunto de app’s que se encargan de cumplir con esta función. En algunos casos, con mayor o menor medida, ya que todo dependerá de las funciones por defecto o si poseen o no versión de pago.

 

 

aplicaciones para corregir texto

 

 

Mejores Aplicaciones para Corregir Texto

 

 

Estas son nuestras opciones favoritas en tareas de correción.

Nuestras favoritas

 

App oficial de la RAE

 

Esta es la mejor opción en lo que respecta a las apps para corregir texto, ya que, de no haberlo notado, esta app viene de la mano de la RAE (Real Academia Española), mediante esta estupenda colaboración lograrás tener acceso a más de 23 ediciones del Diccionario de la lengua española.

No es necesario que temas respecto al funcionamiento del corrector, o bien, de si los parámetros de corrección no están ajustados a lo que establece la RAE, la función de la app es muy completa y sencilla, siendo su mejor rasgo la posibilidad de adquisición gratuita mediante su tienda oficial.

 

 

DLe
DLe
Developer: RAE Gestión
Price: Free

 

No cabe duda que esta es una de las apps para corregir texto más relevante, en primer lugar, por ser oficial a una Academia de renombre internacional dentro de la lengua castellana, y, en segundo lugar, por la variedad de opciones que proporciona.

 

 

 

 

ABC PRO

 

App correctora con diferentes idiomas: Esta app es un corrector ortográfico de renombre, debido que proporciona soporte en distintos idiomas, entre los que se incluye el francés, español, inglés, finés, alemán, polaco, sueco e italiano. Tiene un funcionamiento excepcional en lo que respeta al resto de las aplicaciones, como en el caso de redes sociales, edición y creación de documentos, correos, etc. Este corrector te sugerirá las redacciones de forma automática.

El único defecto de esta aplicación es que únicamente su versión de pago es la que tiene la capacidad de proporcionar las correcciones más avanzadas –donde se toma en cuenta el lenguaje coloquial-, además de acceder a un conjunto de funciones ilimitadas.

 

 

 

 

Spell Checker

 

Es muy dinámica y completa, cuenta con la opción de trabajo offline, lo que permite que se realice la corrección de los textos sin ningún inconveniente de por medio, cuenta con otras opciones, como en el caso de almacenamiento de documentos, notas, como la escritura por dictado. Se caracteriza por ser una de las apps más completas que se encuentran dentro de la tienda oficial, únicamente debes proceder a iniciar la descarga y habrás culminado con tu labor, luego de que la instales, ésta comenzará a hacer su trabajo.

Spell Checker
Spell Checker
Developer: XPN Inc
Price: Free

 

Speller - Spell Checker
Speller - Spell Checker

 

 

 

 

Grammarly Keyboard

 

La función de esta app se traduce mucho más que en un simple corrector de texto, debido que funciona especialmente como un teclado, quien tiene alta compatibilidad con el resto de las aplicaciones que uses para realizar tus redacciones. No importa en qué ámbito desees aplicar esta app para corregir texto: bien sea en redes sociales, servicios de mensajería instantánea, aplicación de edición fotográfica o de vídeos, aplicaciones de redacción de documentos o creación de presentaciones audiovisuales, o bien, desees simplemente dejar un comentario en cualquier página, Grammarly Keyboard logrará cumplir perfectamente con su función esencial.

 

 

Grammarly Keyboard
Grammarly Keyboard
Developer: Grammarly, Inc
Price: Free+

 

La interfaz es muy sencilla y básica, únicamente debes descargarla y predeterminarla como teclado en el móvil. La aplicación iniciará a realizar correcciones gramaticales según inicies con tu escritura, no importa si el mensaje es rápido, corto y largo, siempre te estará sugiriendo correcciones y cambios.

 

 

 

 

 

SwiftKey Teclado

 

Esta es una aplicación de teclado que funciona mejor que un corrector ortográfico, debido que, dentro de su esencia, consiste en un asistente de redacción, a través del cual podrás ir escribiendo y a medida que lo hagas la app, de la manera más rápida posible, logrará corregir tus errores ortográficos de forma automática. A pesar de que es una app para corregir texto, sencilla, es muy completa, debido que es predictiva, llegando inclusive a evaluar la escritura y sugiriéndote que palabras colocar según vayas redactando tu texto, correo o chat.

 

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

 

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free+

 

 

¿Te han convencido nuestras apps compartidas? ¿Nos hemos dejado alguna en el tintero? Si sabes de alguna otra aplicación que nos ayude a la hora de reescribir o corregir texto, déjanosla en los comentarios.

 

*Te recordamos que aquí encuentras todas nuestras apps analizadas: APLICACIONES

*Y aquí las relacionadas con el aprendizaje: APLICACIONES EDUCATIVAS 

 

 

NOVEDADES

 

Aquí compartiremos un análisis más exhaustivo de las últimas novedades en el sector de la gramática.

josefina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *