Aplicaciones para escuchar música

Si algo existe en el mundo de la tecnología es variedad de aplicaciones para reproducir música, disponibles a través de Google Play y de App Store. Estas aplicaciones para escuchar música, la mayoría gratuitas y que te ayudarán a oír tus canciones favoritas en casi todas las formas imaginables. Estas son las mejores aplicaciones de música para  escuchar tu biblioteca musical personal, descubrir nuevos artistas, identificar canciones, escuchar música en tiempo real y encontrar emisoras de radio cerca de ti.

aplicaciones para escuchar musica

Todas estas apps musicales son compatibles con Androids e iPhones. ¿Eres un amante de la música? Descubre los mejores programas para escuchar música con tu dispositivo móvil. En virtud de que son tantas en este post revisaremos las mejores tanto para iOS como para Android. La gran mayoría de estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita e incluyen opciones de pago de forma interna, así como tarifas de suscripción mensual. La lista que compartimos en este post reúne las que a nuestro parecer son las mejores tanto para escuchar música, como para desarrollar habilidades musicales o crear sus propias canciones y melodías.

Mejores Apps para escuchar música

Las mejores Apps para escuchar música disponen de un excelente servicio de streaming. Un buen ejemplo es la aplicación por excelencia Spotify. La facilidad a la hora de seleccionar las canciones de nuestra biblioteca musical, es lo que más valoran los usuarios en este tipo de aplicaciones. Aquí te presentamos aquellas que mejor cumplen con dicho propósito.

A continuación las que consideramos las 5 mejores aplicaciones para reproducir música en dispositivos iOS y Android.

 

Google Play Music

Comenzaremos nuestra lista con esta aplicación que se encuentra disponible a través de Google Play Store en versión gratuita y que también ofrece la opción de una suscripción mensual de 10$.

Con Google Play Music podrá crear listas de reproducción que incluyan canciones seleccionadas, estaciones de radio personalizadas y bibliotecas a las cuales se accede desde el teléfono o desde el sitio web de Play Music. La versión paga da acceso a la base de datos masiva de canciones de Google, a estaciones de radio personalizadas que incluyen omisiones ilimitadas y recomendaciones inteligentes. Esta versión también contempla acceso  a YouTube Red.

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Apple Music

Disponible a través de App Store por suscripción mensual. Constituye el primer servicio de transmisión de música de Apple y ofrece a sus usuarios acceso por completo a cualquiera de las canciones almacenadas en su biblioteca, desde cualquier lugar. Tiene la particularidad de que se encuentra disponible para usuarios de iOS y de Android y su principal atractivo es el catalogo con más de 40 millones de canciones y su amplia variedad de listas de reproducción personalizadas y sus programas de radio.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

El costo de la suscripción mensual es de 15$ paquetes familiares,  10$ paquetes personales y 5$ para estudiantes.

 

YouTube Music

Esta aplicación se encuentra disponible en versión gratuita y por suscripción. Con ella se puede escuchar música de YouTube sin ofrecer los videos en pantalla.  Incluye anuncios publicitarios que pueden interrumpir el sonido de la música, lo cual es absolutamente suprimible si se cancelan 10$ al mes por concepto de suscripción.

Para quienes posean una cuenta en YouTube Red podrán tener acceso completo a Google Play Music y a todas las canciones nuevas que aún no estén disponibles, por lo que podría decirse que estarían disfrutando de dos aplicaciones a razón de una.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free
YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free+

 

Shazam

Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita y a pesar de que se ha dado a conocer principalmente por su facultad de identificar datos de una canción determinada, también puede utilizarse para la reproducción de pistas después de haber sido reconocidas.

No constituye en sí misma una aplicación de música independiente, sino que más bien funciona conjuntamente con otras de transmisión, ofreciendo la opción de abrir o comprar la canción que se haya escuchado en Amazon, Spotify, Apple Music o cualquier otra de la misma categoría.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free
Shazam
Shazam
Price: Free+

 

Spotify

Esta última aplicación es una de las más populares en el mercado y cuenta en su haber con más de 70 millones de suscriptores y más de 30 millones de pistas para reproducir. Su aplicación móvil incluye las mismas funcionalidades que la versión de escritorio.

Ofrece a sus usuarios la posibilidad de reproducir pistas individuales o álbumes enteros, además de crear playlists personalizados. Posee una versión gratuita y la opción de suscripción mensual para quienes deseen no solo reproducir cualquier canción, sino también descargarla para escuchar sin conexión a internet y omitiendo anuncios publicitarios. El costo de la suscripción es de $10 al mes. Esta app incluye una opción de pago por paquete subsidiado, creada especial y únicamente para estudiantes que viene con Hulu, además de una opción de paquete familiar.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free
Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

 

 

Hoy en día además de las alternativas ofrecidas por aplicaciones creadas especialmente para la reproducción de música almacenada en dispositivos iOS y Android, existen aplicaciones de streaming que han ido cobrando bastante fuerza y popularidad, gracias a sus facultades multiplataforma, su amplia colección de canciones y sus funcionalidades Premium que habilitan el escuchar música sin conexión activa a internet y sin los molestos anuncios publicitarios.

Existen también aplicaciones que incluyen extensas colecciones de estaciones de radio en internet locales, nacionales e internacionales, que le ofrecen a sus usuarios la posibilidad de escuchar cualquier género musical y su estación de radio predilecta.

Son muchas las opciones para reproducir música y para todos los gustos. Te invitamos a explorar las aplicaciones incluidas en nuestra selección y descubrir cuál es la que mejor se adapta a tu dispositivo.

 

Nuevas aplicaciones para escuchar música

Aquí te mostramos todas las novedades.

Shazam

Shazam es sin duda una de mis aplicaciones de música gratuita favoritas porque te ayuda a descubrir nuevas canciones dondequiera que vayas. La aplicación funciona diciéndote el nombre y el artista de las pistas que escuchas, ya sea en la radio, una película, durante un comercial o en cualquier otro lugar.

Spotify Music

Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha ido mejorando constantemente su plataforma de música digital y se ha convertido posiblemente en el servicio más famoso de streaming musical. Spotify ofrece una enorme biblioteca musical a la que acceder. También ofrece una gran flexibilidad en la forma de escuchar la música e interactuar con otros usuarios a través de las redes sociale

Sin duda, la organización y modo de escucha de nuestras listas de reproducción será un punto fundamental a la hora de escoger nuestra aplicación para escuchar música. Hoy en día, hay gran cantidad de apps y nuestra elección resulta más complicada, pero aquí estamos para ayudarte en tu búsqueda.

Apps libres de cualquier virus y con privacidad de datos personales garantizada. Única y exclusivamente incluiremos este tipo de programas en nuestra web. Esto coincide en todas las apps, el manejo intuitivo de nuestras aplicaciones para escuchar música es uno de los puntos más valorados por parte de los usuarios. No queremos tardar 5 minutos en elegir nuestra lista de canciones favoritas. Apps para escuchar canciones gratis hay muchas, aquí solo incluiremos las más relevantes y si hay alguna app de pago, será porque merece la pena dadas las posibilidad que ofrece.

Tal vez la más importante de todas las características que buscamos en esta revisión para disfrutrar de música fuera de línea libre es la capacidad de reproducir música sin Internet. Espero que te gustaran los consejos y las aplicaciones para escuchar música que compartimos.