Aplicaciones para música

¡Bienvenido! ¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores apps para música? En este artículo te brindaremos las 5 más cotizadas, las cuales podrás encontrar dentro de tu tienda de descarga de apps de preferencia. Hemos selecto las 5 mejores aplicaciones para música según su simplicidad de uso, interfaz intuitiva y funcionalidades acopladas a las exigencias más básicas que puedas tener.

Los amantes de las listas de reproducción de música encontrarán en estas aplicaciones para música exactamente lo que buscan. Aplicaciones sencillas y funcionales para organizar sus canciones favoritas. ¿Y si quieres descargar música? También encontrarás aplicaciones para descargar música en Android, iPhone o directamente en tu ordenador. Las reseñas tratan de ir al grano y describen sus principales funciones.

 

Características de las apps para música

Preguntar a día de hoy si te gusta la música es como preguntarle a alguien si le gusta respirar. No tiene ningún sentido. A todo el mundo nos gusta disfrutar de una buena canción pero es inevitable analizar cómo ha cambiado la forma de escuchar música en los últimos años.

Hace no tanto tiempo que para escuchar música teníamos que meter el lápiz dentro del cassette para disfrutar otra vez del mismo grupo. Y ahora son innumerables las plataformas de streaming que existen para escuchar música de la mejor calidad posible. Dado que el teléfono móvil se ha convertido en el principal reproductor de música es lógico que existan tantas aplicaciones para música que aproveche al máximo las capacidades de tu smartphone.

aplicaciones para música móvil

Las aplicaciones para escuchar música en streaming tienen numerosas ventajas pero la principal es tener cientos de canciones a tu disposición sin que te ocupe ni siquiera un giga de espacio en tu teléfono. A continuación te vamos a presentar aplicaciones gratuitas y de pago que puedes encontrar en las tiendas de ellos y de Android. Dejaremos al margen aplicaciones dudosas como el Spotify gratuito chino ya que todavía no han sido probadas aquí.

 

Review y descarga de aplicaciones para música

Nunca han existido tantas alternativas para poder disfrutar de todos los géneros musicales posibles y así encontrar el que más se ajuste a tu estilo de vida. La gran mayoría de apps que vamos a nombrar tienen su versión gratuita para que no tengas que rascar ni 1 € de tu bolsillo.

 

Apps para música más descargadas

 

Allá vamos:

Youtube Music

Esta app para música te brindará la posibilidad de escuchar música de Youtube, pero sin necesidad de tener los vídeos en la pantalla. El único aspecto negativo de esta app es que regularmente te aparecerán los anuncios que terminará interrumpiendo el sonido de la música. En caso de que no desees ver los anuncios, puedes realizar el pago de suscripción a Youtube Red por la cifra de 10$ al mes. De esta forma te evitarás estos problemas.

Es importante que conozcas que, de tener acceso a una cuenta en Youtube Red, también tienes acceso directo a Google Play Music, lo que te ayudará a tener acceso a un sinnúmero de canciones nuevas que no han apareció en Youtube Music. Este servicio podría caracterizarse como un ‘dos por uno’.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Spotify

Es una de las app’s más populares del sector musical. Te brinda la posibilidad de acceder a más de 30 millones de pistas. Su mayor referencia de éxito son sus más de 70 millones de suscriptores. La aplicación móvil proporciona las mismas funciones que ofrece la de escritorio, lo que te brinda la posibilidad de reproducir álbumes o pistas individuales tras crear un conjunto de listas de reproducción personalizada.

A pesar de que Spotify tiene una versión gratuita, si deseas poder reproducir la canción que desees, además de descargarla para escuchar sin tolerar los pesados anuncios o sin conexión, deberás hacer una inversión de $10 dólares al mes. Por otro lado, está la probabilidad de pagar por un paquete subsidiado que ha sido creado únicamente para estudiantes, que, además, cuenta con la opción familiar.

Asimismo, no está de más añadir un conjunto de ventajas que proporciona Spotify:

  • Se dispone de la opción Spotify Radio, la cual permite que el software detecte automáticamente qué tipo de música te gusta. Mediante esto lograrás encontrar canciones que resulten de tu agrado.
  • Cuentas con la posibilidad de escuchar la música que desees sin límite alguno. El modo gratuito te exigirá que tengas conexión a la web, mientras que el plan pago te permitirá hacerlo offline.
  • Spotify Connect es una ventaja para aquellos que tienen el plan Premium, ya que mediante ella podrás escuchar la música que desees sin necesidad de tener conexión a internet. La mayor ventaja de esto es que será sin publicidad y streaming de alta calidad.
Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

 

Amazon Music

Mediante esta aplicación podrás acceder a cientos de canciones gratuitas y al conjunto de bibliotecas de Cloud Player, donde incluyen las canciones compradas en el sitio. Claro, estas funciones no son precisamente ‘perfectas’, ya que, si deseas tener acceso a la biblioteca completa de Amazon Music Unlimited, deberás pagar 8$ o 10$ al mes, según seas miembro de Amazon Prime, o no.

Amazon Music
Amazon Music
Price: Free

 

Tunein Radio

Esta app para música te brinda acceso a más de 120mil estaciones de radio en todo el mundo, además de esto proporciona una amplia variedad de contenido local y transmisiones que implican: música, programas de entrevista, eventos actuales, deportes y noticias, además de una larga línea de ofertas estelares. Si eres amante de los deportes, cuentas con una gran ventaja, debido que el servicio de TuneIn, proporciona un servicio directo por radio a juegos en vivo de la MLB, NHL y NBA, sin publicidad únicamente por pagar 10$ dólares mensuales.

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

 

Soundcloud

Esta aplicación para música dispone de todas las características del sitio original donde se concentran un sinnúmero de bandas, músicos, podcasters, entre otros. Mientras que también te brinda la posibilidad de escuchar canciones en tu feed, buscar artistas nuevos, además de grabar y publicar tu propio radio.

A pesar de que escuchar música mediante esta app es completamente gratuito, si deseas de algo más profesional, como en el caso de crear música, tienes la posibilidad de suscribirte a los paquetes SoundCloud Pro, los cuales puedes encontrar desde 8$ mensuales y proporcionan un espacio de estadísticas para el conjunto de pistas subidas.

SoundCloud Música
SoundCloud Música
Developer: SoundCloud
Price: Free

Espero que hayas disfrutado de nuestras opiniones de aplicaciones de música.

 

Novedades

Shazam

Shazam es sin duda una de mis aplicaciones de música gratuita favoritas porque te ayuda a descubrir nuevas canciones dondequiera que vayas. La aplicación funciona diciéndote el nombre y el artista de las pistas que escuchas, ya sea en la radio, una película, durante un comercial o en cualquier otro lugar.

Spotify Music

Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha ido mejorando constantemente su plataforma de música digital y se ha convertido posiblemente en el servicio más famoso de streaming musical. Spotify ofrece una enorme biblioteca musical a la que acceder. También ofrece una gran flexibilidad en la forma de escuchar la música e interactuar con otros usuarios a través de las redes sociale