Aplicaciones para recuperar fotos

Es posible que en alguna ocasión hayas eliminado algunas fotos y al tiempo las desees recuperar desde tu móvil. Queremos mostrarte las mejores apps para solventar este problema. Es bueno destacar que no sólo podrás recuperar fotos sino además, vídeos, archivos, pdf, en general, lo que sea. Esto ya sea tanto de si estaban en la memoria interna como Micro SD, inclusive en caso de que el móvil del que deseas recuperar datos estaría dañado.

aplicaciones para recuperar fotos

Las fotos de tu dispositivo son importantes para ti y hay veces en las que se pierden por un motivo u otro. Una de las principales razones suele ser el borrado accidental. A todo el mundo le ha pasado que en vez de pulsar guardar, ha hecho click por error en eliminar la foto. Si tienes una copia de seguridad que contiene las fotos eliminadas, recuperarlas es tan fácil como restaurar la copia de seguridad. Pero todos sabemos que a veces las copias de seguridad pueden dar problemas. En este caso, la mejor solución serían estas aplicaciones para recuperar fotos de manera fiable y segura.

Mejores Apps para recuperar fotos

Lo que hacen muchas de estas aplicaciones para restaurar fotos, es la instalación de la papelera de reciclaje, de este modo cuando borres por error una fotografía se irá directamente a la papelera desde donde la podrás recuperar. Otros programas son capaces de recuperar las fotografías directamente.

Dumpster

Lo que hace tal aplicación básicamente es aplicar papelera para el reciclaje al Android por el cual si desde galería borras alguna foto no te aparecerá. Pero, si abras aplicación Dumpster la podrá encontrar. Es por ejemplo como la papelera de Windows.

También puedes modificarla para que cada 3 meses o como desees se haga una limpieza para no acumular archivos y que como un modo para prevención es fantástica.

Papelera de reciclaje Dumpster
Papelera de reciclaje Dumpster
Developer: Baloota
Price: Free

 

Disdigger

Ahora bien, si por ejemplo borraste una imagen o documentos música, sin tener antes la app instalada. Pues existen dos casos; si tienes el móvil ruteado o si no está ruteado. Para el caso de que vuestro dispositivo si este ruteado lo tendrás sencillo con “Disdigger” la cual está de manera gratuita por Google Play.

Simplemente le darás en buscar por la memoria SD y memoria interna todos los archivos que no han aparecido como visibles. Es decir, archivos eliminados. Excelente aplicación que funciona muy bien y recupera básicamente todo.

 

Dr.Fone

En efecto, hay otros casos si no tienes el dispositivo ruteado y ya has eliminado alguna imagen o archivo. Esto es gracias a programas de ordenador y MAC que han funcionado bien para recuperar datos. Con Dr.Fone es una aplicación que básicamente se tendría que instalar en ordenador y conectarás vuestro móvil con depuración USB estando activada. Esto siempre y cuando se habiliten las opciones de desarrollador y conectarse al ordenador para que esté conectado.

Dr.Fone tiene una interfaz agradable. Al iniciar estando con el móvil conectado tendremos la opción de “Recuperar desde memoria Interna”  También existe opción desde la SD o de un móvil roto. Deja seleccionar el tipo de archivos, ya sea imágenes, vídeos, música, documentos y demás. Con ello da dos opciones que con “Escanear  y recuperar archivos que están eliminados” y “Escanear y recuperar todos los archivos inclusive los no que están borrados”.

Le daremos a “Siguiente” y comenzará el proceso para la recuperación; realmente lo que hará es un ruteo temporal en el dispositivo para así poder escanear la memoria y posteriormente lo reiniciar y dejará en estado de fábrica. Puede durar varios minutos dependiendo los archivos que hayas eliminado. Pues bien, ese es el funcionamiento de tal programa, muy sencillo. Existen dos versiones la gratuita y de pago.

 

GT Recovery – Undelete, Restore

Ésta ha sido otra aplicación la cual proporcionará una recuperación de los datos en calidad para usuarios en Android. La aplicación podrá ayudar en recuperación de varios archivos a través de procedimientos en la exploración de dispositivos. El Software en la recuperación es compatible con muchos formatos de archivos; incluyendo a EXT3, AT y EXT4. Tal herramienta te podrá permitir pre visualizar archivos antes de cada recuperación.

Es compatible con MP3, AVI, MP4, MOV, WAV,ZIP, EXE,DOC,EXCEL,JPG,GIF,BMP Y MPG. Lo mejor de la aplicación es que es gratuita.

 

Undeleter Recover Files Data

Una fantástica aplicación para el Android; ella hace magia; pues cada vez que pierdes cualquier dato en el móvil tendrá una carpeta de almacenamiento. Además, es muy versátil, esto con archivos de sistemas. Ha sido compatible con amplia gama de archivos del sistema.

El Software se amplió en cuanto a tipos de datos que podría recuperar. Se puede escanear el disco para poder asegurar todos los datos con memoria interna. También, puede tener la aplicación de manera gratuita en Google Play Store.

Undeleter: borrado de archivos
Undeleter: borrado de archivos

 

Recycle Bin

Se ha conocido por ser un Software el cual implementa una papelera de reciclaje en el Android. Por tanto, la aplicación gestionará archivos a través de exploradores de archivos inherentes en el sistema. Cada vez que un archivo se puede eliminar en Android se enviará a carpeta de aplicaciones almacenadas.

Si, por ejemplo, llegaste a borrar un archivo por algún error y deseas su recuperación; se podrá restaurar muy fácil desde “Recycle Bin”.  Además, podrías hacer cosas como la configuración de archivos para que sean enviados a la papelera de reciclaje con sólo seleccionarla.

Recycle Bin
Recycle Bin
Developer: AA-Android Apps
Price: Free

 

DiskDigger Undelete

Si tiene un móvil rooetado; entonces la aplicación funcionará para ti. En primer lugar es bueno dejar claro que se trata de potente herramienta que se integra para recuperación de archivos, fotos y vídeos. Es decir, no funcionará bien para recuperar otros archivos. La aplicación ha sido compatible con dispositivos Android 2.1 y superiores. Además, es totalmente gratuito y sin publicidades.

Dichas apps de restauración de imágenes, realizan una búsqueda exhaustiva en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil. Normalmente recuperan la miniatura de las imágenes y te cobran una cantidad por restaurarla al completo. Las mejores apps para recuperar imágenes, realiza la búsqueda en nuestro almacenamiento interno de una manera rápida. Es uno de los puntos diferenciales en este tipo de programas y software. Las mejores apps cuidan mucho este factor. Aquí encontrarás únicamente aplicaciones libres de virus y que protejan los datos personales de los usuarios. Una interfaz que facilite la navegación del usuario y que no abuse de los anuncios publicitarios en la pantalla principal.

Apps de recuperación de fotos gratuitamente o a un precio muy asequible. Programas con excelente relación calidad precio.

 

 

Nuevas aplicaciones para recuperar fotos

Todas las novedades y las apps más recientes:

Recuperar imágenes eliminadas

Recuperar imágenes eliminadas es una aplicación muy útil. Se trata de una herramienta para recuperar fotografías y que ira analizando en el sistema interno de almacenamiento y en tu tarjeta SD las imágenes previamente borradas y te ayudará a recuperar dichas fotos.

Aquí un pequeño apunte aparte de las aplicaciones. Todos hemos sido demasiado entusiastas en algún momento borrando fotos y hemos borrado accidentalmente la foto perfecta a Instagram o peor aún, hemos borrado accidentalmente un álbum entero de fotos de vacaciones. Afortunadamente, cuando se trata de tecnología siempre hay una manera de recuperar los “objetos perdidos”.

Apple ha facilitado la recuperación de fotos con iOS8, pero cuando se trata de recuperar fotos borradas de teléfonos Android y tarjetas de memoria, necesitarás un poco de ayuda de una aplicación de terceros. Tanto si utiliza un iPhone como un teléfono Android, esta guía le ayudará a recuperar las fotos eliminadas de sus dispositivos.

Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que una vez que haya eliminado las imágenes u otros archivos, es seguro no utilizar el dispositivo hasta que se recuperen los datos. Cuando se elimina una imagen, no se elimina de forma permanente, sino que simplemente abre espacio para más datos. Cualquier operación en el dispositivo, incluida la toma de fotografías, puede generar nuevos datos y sobrescribir ese espacio, lo que haría que los datos perdidos fueran irrecuperables.

iPhone:

Apple ha facilitado enormemente la recuperación de fotos borradas en su último sistema operativo.

Así es como se hace:

Paso 1: Accede a la aplicación Fotos y ve a tus álbumes.

Paso 2: Desplácese hasta la parte inferior y pulse sobre “Borrado recientemente”.

Paso 3: En esa carpeta de fotos encontrarás todas las fotos que hayas eliminado en los últimos 30 días. Para recuperarla, sólo tienes que tocar la foto que desees y pulsar “Recuperar”. También puede pulsar “Eliminar” para deshacerse de esa foto de forma permanente.

Espero que además te haya resultado interesante las aplicaciones para recuperar fotos que compartí.