Aplicaciones para fotos

¿Te gustaría conocer cuáles son las apps que te ayudarán a tomar fotografías, y a la vez, editarlas? Entonces haz llegado al lugar adecuado ¡Bienvenido a este artículo donde recopilaremos las 5 mejores apps para fotos! Básicamente, hemos hecho el análisis de varias app’s y se han escogido las más optimas, sencillas y eficaces. Sus interfaces son simples, además de ser intuitivas, por lo que no necesitarás de tutoriales en imágenes o vídeos para aprender a usar sus funciones, por más complejas que resulten.

Cada día se comparten más de 260 millones de fotos en Facebook y 190 millones de fotos en Instagram. Cuando compartimos fotos con nuestra familia y amigos, queremos que luzcan bien. Por eso, las aplicaciones que te permiten editar las fotografías se han vuelto muy populares. Hay muchas opciones en las aplicaciones y herramientas de edición fotográfica, como filtros, brillo, viñeta y recorte, pero puede ser un reto decidir cuáles son las mejores. Aquí encontrarás una selección con nuestras favoritas.

 

 

Características de las Apps para fotos

A día de hoy una de las características más vistas en un teléfono móvil es la resolución que este tiene en cuanto a cámara de fotos se refiere. Y es que para qué engañarnos, a cualquier persona humana que aprecie la belleza le encanta inmortalizar cualquier suceso posible para luego compartirlo en todas las redes sociales posibles.

Hoy hablaremos de algunas aplicaciones que te servirán cara a tener las mejores fotografías posibles también hablaremos de sus características y factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aplicación de fotos posible.

aplicaciones para fotos.

Te recomendaremos apps que podrás encontrar tanto en Android como la tienda de Ios y lo más importante totalmente gratuitas. Y es que es una realidad cuando decimos en sacar una fotografía se ha convertido en una competición a nivel mundial por eso las aplicaciones que te vamos a recomendar a continuación te van a ayudar para que juegues una gran cantidad de filtros así como trastear con el contraste, la saturación, los niveles, el brillo y como la estructura modular de la fotografía.

 

 

Review y descarga de aplicaciones para fotos

Sabemos que en muchas ocasiones no entendemos qué es lo que estamos tocando por ello hemos elegido aplicaciones sencillas de usar y o de comprender. Te vamos a ayudar a que tus likes crezcan exponencialmente. Polaroid, Valencia, Vintage… seguramente ya sabes de lo que estamos hablando y es que una de las cosas que más tocamos son los filtros de las fotografías. Con ellos podemos dar una apariencia más profesional a nuestras imágenes.

 

Apps para fotos más descargadas

Allá vamos:

Snapseed

Mediante Snapseed lograremos editar fotografías de una manera sencilla, y en el transcurso, a pesar de su sencillez de herramientas, podremos obtener resultados profesionales. Ostenta de todas las herramientas de ajustes relevantes, como en el caso de las opciones de control de exposición y de control de brillo, quienes permitirá modificar la calidez y saturación para poder mejorar el contraste de las fotos. Algunas de las razones por las cuales Snapseed encabeza la lista de las mejores apps para fotos, son:

  • Tapón de clonar: ¿Te suena este nombre? Es una herramienta tradicional de Photoshop, la cual sirve para deshacerse de ciertas partes irrelevantes de las imágenes y sustituirlas por otras. Es denominada dentro de esta app para fotos, como quitamanchas, a pesar de que cumple con la misma función del tapón de clonar.
  • Modifica las partes de tu foto en el pincel: Otro de los grandes beneficios de Snapseed es la capacidad de poder editar las fotos de forma selectiva. Es recomendable si te encuentras con el caso de que una zona de la imagen haya quedado muy quemada u oscura. No es preciso que edites la iluminación de la foto en el conjunto debido que puedes centrarte en un punto único.
  • Editar imágenes RAW: Uno de los más grandes beneficios de esta app es su capacidad de ediar aquellas que está en formato RAW, que es usado en gran parte de las cámaras réflex profesionales -y en algunos móviles-. Mediante este formato se pueden conservar datos de una imagen en bruto para modificarlos de una manera más efectivo.
Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Pixlr

Esta aplicación de edición de imágenes te ayudará a mejorarlas en un corto periodo de tiempo, brindarte la posibilidad de compartirla en las redes sociales. No es imprescindible que seas un profesional para que puedas lograr resultados envidiables. A través de Pixlr encontraremos efectos de sobra para adquirir una edición muy optima en lo que respecta el alisamiento de la piel, modificación de brillo y eliminación de los ojos rojos. Por otro lado, cuenta con una función de collage que ayudará a combinar varias imágenes en una sola.

Pixlr
Pixlr
Developer: 123RF
Price: Free

 

Adobe Photoshop Lightroom

En caso de que hayas usado esta app en su versión para ordenador, lo más probable es que en su versión para smartphones, satisfaga tus expectativas. Mediante ella podrás editar archivos sin necesidad de procesar a través de cámaras digitales, al igual que podrás usar fotografías tomadas con cámara superiores. Adobe Photoshop Lightroom puede conservar muy bien la calidad de las imágenes en el procesado, además que su versión ‘adulta’ posee un conjunto de filtros y ajustes que te ayudarán a retocarla. Esta app para fotos es una de las más completas.

Adobe Photoshop Lightroom CC
Adobe Photoshop Lightroom CC
Developer: Adobe
Price: Free

 

Afterlight

Esta app se caracteriza por ser muy simplista. Tiene 66 texturas, 5 filtros y diversas funciones en el apartado de ajustes de imágenes, mediante estas características podrás sacar la mayor cantidad de colores posibles a tus preferidas fotografías. De igual forma, tiene marcos disponibles que ayudarán a brindar el aspecto retro que ha buscado. Lugo de culminar, deberás escoger la resolución deseada y subirla de forma directa en las redes sociales.

Afterlight
Afterlight
Price: Free

 

VSCO Cam

Esta aplicación para fotos se caracteriza por su efectividad, tanto para tomar fotos, como para editarlas. La edición de imágenes es realizada mediante muchos filtros, tienes la facilidad de descargarlos nuevos, y diferenciar el cambio con la imagen original. Estos filtros se asemejan al de una foto real, además de contar con un estilo auténtico y suave. En este tipo de red social lograrás ver y compartir fotografías con cualquier persona en el mundo, función que la hace única entre el resto.

Como has podido contemplar, estos programas son sencillas de usar, además de que cuentan con una interfaz totalmente intuitiva.

VSCO
VSCO
Developer: VSCO
Price: Free

 

Empezando por esta característica, vamos a hablaros de las mejores aplicaciones para trastear con los filtros de fotografías. Espero que disfrutes con esta selección de aplicaciones para fotos.

 

Novedades

Adobe Photoshop Express

Millones de usuarios creativos ya lo están utilizando, te presento mi opinión acerca de Adobe Photoshop Express para editar de forma rápida, eficaz y sin esfuerzo tus imágenes en dispositivos móviles. Cuenta con una función que está muy de moda: TEXT. Los nuevos diseños te permiten añadir texto fácilmente

Recuperar imágenes eliminadas

Recuperar imágenes eliminadas es una aplicación muy útil. Se trata de una herramienta para recuperar fotografías y que ira analizando en el sistema interno de almacenamiento y en tu tarjeta SD las imágenes previamente borradas y te ayudará a recuperar dichas fotos.

PicsArt Photo Studio

PicsArt es nuestra elección para una de las mejores aplicaciones de fotogrfía todo en uno destinada al usuario. Tiene gran variedad de herramientas de edición de fotos y collaging muy accesibles y potentes que consiguen un buen equilibrio entre el control creativo y la profesionalidad.

Snapseed

Snapseed supera a todas las demás aplicaciones de edición de fotos generales que hemos probado en términos de calidad y control profesional, y es la más cercana a Photoshop CC para dispositivos móviles. Snapseed no es para el usuario ocasional, sino para fotógrafos serios que quieren o necesitan dedicar tiempo a crear la mejor imagen posible mientras están en movimiento. Como tal, tiene una completa gama de herramientas de edición de primera clase, incluyendo pinceles de edición selectiva, además de una buena colección de filtros relacionados con la película (como Lens Blur, Retrolux y el nuevo Double Exposure).